23, mayo - 2019

Expresiones regulares en PHP

Expresiones regulares en PHP

¿Qué son las expresiones regulares de la programación?

Las expresiones regulares en PHP y prácticamente en cualquier lenguaje de programación, son formas minimizadas y compactas, de describir patrones de textos para realizar búsquedas y comprobaciones. Se trata de utilizar caracteres especiales para indicar distintos metasignificados. Por ejemplo, una expresión regular en PHP podría ser la siguiente:

[a-zA-Z]

Significaría que buscamos cualquier carácter que estuviera comprendido entre los rangos de letras entre la a y la z, en formato de mayúsculas o de minúsculas.
De esta forma, una expresión regular será. La manera en la que le indicamos a la máquina qué es lo que queremos encontrar exactamente dentro de un determinado texto. Siendo muy útiles para crear distintas fórmulas que nos van a facilitar mucho este tipo de consultas.

Conjuntos de caracteres y clases de caracteres

Dentro de las expresiones regulares podemos utilizar conjuntos y clases de caracteres específicos para aumentar el potencial y los rangos de búsquedas que deseamos. Vienen a ser una especie de comodines, que bien utilizados, pueden hacer que la expresión sea realmente compleja.

Social Media

  • YouTube

    Suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver todos nuestros vídeos sobre programación

  • Twitter

    Síguenos en Twitter e infórmanos de ello, es muy probable que también te sigamos

  • Facebook

    Estamos pensando si abrir una página de Facebook o no...

  • LinkedIn

    En breve...

  • Instagram

    En breve...

  • Github

    En breve...

A %d blogueros les gusta esto: